El líder norcoreano Kim Jong-Un, estaría pasando por un momento muy complicado de salud, esto después de haberse practicado una cirugía por problemas cardiovasculares hace algunos unos días.

Algunos reportes de medios internacionales como CNN, señalan que el líder norcoreano estaría muy grave y esto ha puesto las alarmas de orden mundial, iniciando por el equipo de inteligencia de los Estados Unidos, quiénes habrían sido los primeros en percatarse de la situación.

Hasta el momento no hay ningún comunicado oficial donde se informe sobre un posible deterioro de la salud de Kim Jong-Un, ni tampoco alguna otra información sobre la gravedad de la situación del norcoreano.

Estas especulaciones, se dan luego que el líder del hermético régimen estuviera ausente de un evento que conmemora el aniversario del cumpleaños de su padre fundador y el abuelo de Kim, Kim Il Sung, el 15 de abril.

Corea del Sur descarta gravedad

Daily NK, un sitio web especializado con sede en Seúl, señala que el líder se está “recuperando en una villa en el condado turístico de Mount Kumgang, Hyangsan, en la costa este. Esto luego de someterse a un procedimiento cardiovascular en un hospital el 12 de abril”.