Un nuevo brote de Covi-19 al interior de un hogar de ancianos quedó al descubierto durante esta jornada, luego que se comunicara que una dependencia de la Fundación Las Rosas en la comuna de Independencia tiene 5 casos confirmados y un fallecido producto del virus.

De acuerdo a la información entregada por la Fundación benéfica “pudimos conocer que una colaboradora del Hogar Jesús Crucificado, presentaba síntomas respiratorios en su domicilio, situación que tras una semana de evaluaciones en distintos centros de atención públicos y privados, se confirmó como caso positivo para Test PCR COVID-19, el día viernes 17 de abril”.

Junto a ello, detallaron que  se aplicó el protocolo correspondiente en el recinto, y “a pesar de las medidas impulsadas, se identificaron otros cinco personas que dieron positivo por el virus”.

Respecto, del deceso  indicaron que este se confirmó durante esta jornada y se trataría de una persona mayor de 80 años, quien presentaba un estado de salud delicado debido a diversas enfermedades de base.

Cabe señalar que en la residencia habitan cerca de 50 personas, a las cuales se les ha ido aplicando el test para descartar nuevos casos.