Este sábado. el ministro de salud Jaime Mañalich, entregó un nuevo reporte de la actual situación del país por el Covid-19.

Mañalich informó que en las últimas 24 horas se registraron 478 nuevos casos, elevándose de esta manera a 9.730 casos totales de contagio en el país.

Con respecto a los fallecimientos, se registraron 10 nuevas muertes, no existiendo detalle sobre edades ni regiones. De esta manera se llega a un total de 126 fallecidos.

En cuanto a las muertes, el país llegó a las 126 en total, debido a 10 nuevos fallecidos. En 8 de los pacientes, por su edad avanzada, no se entregó tratamiento invasivo. No hubo detalle sobre las edades ni regiones.

El ministro comentó que existen 4.035 casos recuperados que son candidatos al “Carnet Covid”, detallando igualmente que “La tasa de letalidad ha sido más baja por el número de test que se hacen, es de 1,2%”.

El titular de la Cartera de Salud expresó que “La ciudad de Concepción nos preocupa, porque ha habido un brote importante en trabajadores de la salud en el Sanatorio Alemán. El subsecretario de Redes Asistenciales a ordenado la intervención”.

Por otra parte, existen 588 ventiladores mecánicos disponibles en la red, estando a la fecha 360 pacientes en tratamiento intensivo, 91 de ellos en estado crítico.