Esta mañana el ministro de Salud , Jaime Mañalich, descartó que él debe cumplir una cuarentena preventiva junto a su par de Jusiticia, Hernán Larraín, esto luego que ambos tuvieran contacto en la cárcel de Puente Alto con un funcionario de Gendarmería que posteriormente dio positivo por coronavirus COVID-19.

Al respecto, Mañalich afirmó que durante el encuentro “se tomaron todas las precauciones”, agregando que el contacto que tuvieron con el gendarme contagiado no es suficiente para declarar a alguien en riesgo con la enfermedad.

En esta línea, el ministro indicó que un caso de riesgo se da “si tuvieron contacto estrecho, esto quiere decir más de 15 minutos hablando boca a boca con alguien contagiado sin mascarilla, en un recinto cerrado por más de dos horas o vivir bajo el mismo techo con alguien que dio positivo”, afirmó.

Cabe señalar que el caso positivo al interior del recinto penitenciario, no es el único, dado que  70 funcionarios ya han sido confirmados como portadores de coronavirus.