Luego de una serie de críticas por parte de países y organizaciones occidentes, el Gobierno de China aumentó en un 50% el número de muertos en la ciudad de Wuhan.

De esta manera, con la nueva corrección la cifra de infectados ha subido a 325 casos nuevos, hasta los 50.333, las víctimas mortales se han elevado un 50%, 1.290, hasta alcanzar las 3.869. Con este incremento, el total de casos confirmados en China asciende a 82.692 y el de fallecidos a 4.632.

Según detalló la agencia oficial de noticias Xinhua, un funcionario no identificado de la sede central de prevención y control de la epidemia de Wuhan dijo que el error se dio durante las primeras etapas del brote, “el personal médico de la ciudad se vio abrumado en los primeros días a medida que las infecciones aumentaron, lo que provocó informes tardíos, omisiones o informes erróneos”.

El funcionario también citó insuficientes instalaciones de prueba y tratamiento, y dijo que algunos pacientes murieron en el hogar y, por lo tanto, sus muertes no se informaron adecuadamente.

Tras la entrega de los nuevos datos, autoridades del gigante asistico afirmaron que “Esto asegura que la información sobre la pandemia de la COVID-19 en la ciudad es abierta y transparente, y que los datos son precisos”.