La noche del miércoles el brazalete usado el Presidente Sebastián Piñera, el ministro de Desarrollo Social,Sebastián Sichel, y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se robó todas las miradas generando una serie de comentarios y especulaciones sobre su significado.

Tras esto, fue el propio ministro Sichel quién salio al paso de las dudas, explicando que se trata del identificativo de los que trabajan en la denominada “ruta calle”,el cual  otorga apoyo a las personas en situación de calle de la ciudad.

“Podrán identificar a todos quienes hacen ruta #ProtegeCalle por este brazalete. Hoy el Presidente Sebastían Piñera fue uno más de los que hicieron esta ruta”, escribió en su cuenta de twitter.

Cabe señalar que el mandatario anunció este miércoles que este año se duplicará la capacidad de albergues, que funcionarán las 24 horas del día, con 80 nuevos lugares y 1.000 camas adicionales. Además, se han definido rutas de atención, con personal médico especializado, para atender a 4 mil personas al día.