El ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta, anunció hoy que abandonará su cargo en las próximas horas por las diferencias que mantiene con el presidente Jair Bolsonaro frente a la estrategia para combatir el avance del coronavirus.

“Acabo de oír del presidente Jair Bolsonaro el aviso de mi destitución del Ministerio de Salud”, informó Mandetta durante esta tarde en su cuenta de Twitter .

Junto a ello, el ahora ex secretario de Estado escribió: “Quiero agradecerles la oportunidad que se me brindó, ser el gerente de nuestro SUS, establecer el proyecto para mejorar la salud de los brasileños y planear enfrentar la pandemia de coronavirus, el gran desafío que enfrenta nuestro sistema de salud”, agregó.

Cabe señalar que durante las últimas semanas, Mandetta y el presidente Jair Bolsonaro no estuvieron de acuerdo públicamente sobre la gestión del virus y particularmente sobre el uso de medicamentos a base de cloroquina para tratar a pacientes con Covid-19. Bolsonaro anunció los supuestos beneficios del medicamento, mientras que Mandetta argumentó que era necesario seguir estudiando sus efectos. Además, Bolsonaro cuestionó las medidas de confinamiento y distanciamientos social impulsadas por el ministerio.