El diputado Socialista Juan Luis Castro se querelló contra el Hospital Félix Bulnes por las largas filas y aglomeraciones que se produjeron en las afueras del recinto asistencial, donde cientos de personas concurrieron a solicitar sus medicamentos y se vieron expuestas al contagio del coronavirus.

El legislador y médico, integrante de la Comisión de Salud, de la Cámara, recalcó que “la situación ocurrida en el Hospital Félix Bulnes, con cientos de pacientes de tercera edad fue una humillación y una exposición indebida al coronavirus, en medio de una aglomeración que no debió haber ocurrido nunca por falta de diligencia de parte de las autoridades del hospital”.

“Este escándalo se ha repetido en otros establecimientos y no podemos dejarlo pasar. Por eso, que hoy hemos interpuesto una querella criminal, en contra de quienes resulten responsable en el Hospital Félix Bulnes, respecto de una situación que no fue prevenida a tiempo”.

El legislador PS añadió que “toda esta situación que rompen las normas de aislamiento social fue en desmedro de no sabemos cuantas personas que podrían haberse contagiado. Claramente es una negligencia del Hospital Félix Bulnes hacia personas altamente expuestas y de riesgo, que fueron citadas y no atendidas correctamente y sometidas a aglomeraciones con alto grado de transmisión del virus”.

De manera que el diputado Castro informó que desde hoy hará un monitoreo del curso de esta querella criminal, “con el fin de que se aclaren las responsabilidades de todos los que estuvieron involucrados en esta humillación social a la que fueron sometidos los pacientes del Félix Bulnes y que seguramente, se repite en otros establecimientos de salud”.