El municipio de Quillota anunció este jueves que reabrió -con medidas especiales- la Biblioteca Municipal “Melvin Jones”, bajo el lema “los libros son una oportunidad para viajar quedándose en casa”.

Al respecto, desde el recinto indicaron que hay más de 8 mil títulos disponibles para los socios, y para quienes deseen registrarse el sistema es simple y gratuito: sólo se necesita presentar el carnet de identidad y alguna boleta o cuenta que permita acreditar domicilio.

El sistema de préstamo de libros será es semipresencial, evitando el contacto por lo cual no se permite el ingreso a sala. Para solicitar o consultar por libros se puede llamar al número 332-291151, de lunes a viernes entre las 10:00 y las 13:00 horas; escribiendo al mail biblioteca@quillota.cl, o bien buscando en Facebook como “Biblioteca Melvin Jones”.

Sobre, la entrega y retiro de libros se realizará con contacto restringido (a través de una de las ventanas) en la sede de la biblioteca ubicada en la casa colonial de calle San Martín 336 casi esquina Plaza de Armas, de lunes a viernes entre las 10:00 y las 13:00 horas. Para los adultos mayores y personas con movilidad reducida, se incluye reparto a domicilio dentro de la comuna de Quillota.

Según los expertos, el coronavirus se mantiene activo hasta 5 días en el papel. Por precaución, los libros que regresen serán dejados en cuarentena durante dos semanas (14 días). Consignar que la biblioteca había sido cerrada en marzo, por lo cual toda la colección actualmente disponible ya cumplió también con cuarentena.