Esta noche el Servicio de Salud Aconcagua confirmó la muerte por Covid-19 del Obispo de la Iglesia Metodista Pentecostal , Mario Salfate Chacana, el cual se encontraba siendo atendido hace algunos días en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes.

Mediante una declaración pública, el Servicio indicó que: “en relación al fallecimiento de una paciente de 67 años, ocurrido la noche de hoy 14 de abril en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, nuestro Servicio de Salud lamenta profundamente esta irreparable pérdida para su familia y toda la comunidad de Los Andes”.

Junto a ello, detallaron que Salfate ingresó al Hospital de Los Andes el día 23 de marzo “luego de haber sido confirmado como portador de Covid-19”.

Además, desde el recinto asistencial indicaron que el personal médico destinó “el máximo de sus esfuerzo a la recuperación de su salud”.

Cabe señalar que la noticia fue recibida con gran pesar en la comunidad local como religiosa , dado que el fallecido Obispo era presidente de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile.