El municipio de La Calera anunció la imprementación de dos túneles sanitizadores, que serán utilizados en la Feria Minorista y en otros puntos estratégicos de la comuna, esto como medida para enfrentar el avance del Covid-19 en la comuna.

Sobre la instalación de estos túneles, la alcaldesa Trinidad Rojo declaró que “seguimos tomando medidas preventivas para la población de nuestra ciudad y en este panorama, no nos hemos quedado atrás con lo que significa la gran afluencia de público que se reúne en nuestra Feria Minorista, donde tenemos instalado dos túneles sanitizadores en los ingresos de este espacio, en el cual concurren las personas de La Calera y de las comunas aledañas para abastecerse. Esta medida además permitirá brindar más tranquilidad y seguridad para los locatarios de esta feria”, indicó la jefa comunal.

Esta nueva iniciativa se implementará en la Feria Minorista los días martes, jueves y sábados y es coordinado su funcionamiento por trabajadores municipales.

Sobre el funcionamiento de estos sistemas, se detalló que la persona antes de ingresar debe limpiarse los zapatos con una especie de escobilla, para posteriormente dar un giro de 360 grados dentro del túnel, ocasión en que será rociado por algunos segundos por un líquido desinfectante.