Durante esta jornada, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a representantes del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), el Ministerio de Educación y los canales de la Asociación Nacional de Televisión (ANATEL), anunciaron el lanzamiento de un nuevo canal de televisión educativo que entregará programas pedagógicos a todos los alumnos que se encuentran sin clases en todo Chile para prevenir el contagio de Covid-19.

La nueva estación televisiva tendrá el nombre de TV EducaChile y estará disponible desde el 27 de abril desde las 07:00 hasta las 23:00 horas. En ella se entregará contenido pedagógico curricular de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Educación, material educativo facilitado por todos los canales y series educativas del Consejo Nacional de Televisión.

El CNTV ya ha liberado 20 series con más de 150 capítulos para diferentes edades y áreas de conocimiento: Historia, Geografía y Ciencias Sociales; Ciencias, Tecnología y Medio ambiente; series asociadas a Lenguaje y asociadas al ámbito de las artes visuales y musicales.

Tras el anuncio, Piñera señaló: “Quiero pedirle a todos los niños y jóvenes de Chile que durante este período de suspensión de clases presenciales, y utilizando las plataformas digitales disponibles pongan todo su compromiso y esfuerzo para seguir estudiando, seguir aprendiendo y seguir creciendo”, dijo el Mandatario, en una declaración en el Palacio de La Moneda.

Cabe señalar que esta señal única,  será compartida por segundas señales de todos los canales de televisión chilenos (TV+, TVN, Mega, CHV, C13).