El Ministerio de Salud de Chile entregó este martes un nuevo reporte del avance del  Covid-19 en el país, en la oportunidad se informó que durante las últimas 24 horas se han registrado 392 nuevos casos de coronavirus, con lo cual la cifra total llega a 7.917 contagiados.

En tanto se informó de 10 fallecimientos durante la última jornada, por lo cual la cifra total de fallecidos llega a 92 víctimas totales.

Junto a ello, se detalló que a la fecha hay 2.646 pacientes recuperados, 323 con respiración mecánica y 100 en estado crítico. Además, se comunicó que durante este periodo se han llevado a cabo 2.759 exámenes, lo que suma un total de 87.800 pruebas realizadas.

Cuarentenas

Por otro lado, el ministro informó sobre el levantamiento de las cuarentenas, a partir del 16 de abril, a las 10:00 de la noche en las comunas San Pedro de La Paz, y Hualpén, ambas en la provincia de Concepción; Padre Las Casas, en la provincia de Cautín y Las Condes, en Santiago.

Por otro lado, anunció que se aplicarán nuevas cuarentenas para las comunas de El Bosque, parte de San Bernado y la zona urbana de Arica.