La cadena de centros comerciales Mallplaza anunció este domingo que se sumará a las medidas de prevención implementadas por la autoridad y, a partir de este lunes 13, todas las personas que ingresen a sus centros comerciales deberán usar mascarillas.

La iniciativa fue informada por el Subgerente de Mallplaza Egaña, Alfonso Adrover y el Alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, forma parte del protocolo de prevención elaborado por la compañía, con el fin de reforzar las medidas de sanitización y resguardar la salud de trabajadores y visitantes que asisten a los locales abiertos como supermercados, centros médicos, restoranes con servicio de delivery, farmacias y tiendas para el abastecimiento del hogar.

El uso obligatorio de mascarillas se suma así a una serie de medidas que la compañía ha ido implementando de manera progresiva desde que se declaró pandemia por Covid-19, tales como la sanitización y desinfección diaria en áreas de mayor uso por parte de las personas, el control de temperatura a trabajadores externos e internos cuando ingresan al centro comercial y la disponibilidad de alcohol gel en distintos puntos de circulación de público. Además, se implementó el acceso preferencial a farmacias y supermercados para personas mayores de 60 años y embarazadas; se fomentó el pago con tarjeta por sobre el uso de efectivo; y la indicación del aforo máximo al interior de cada tienda, calculando el máximo de 1 persona cada 10m2 libres y el distanciamiento social de 1 metro en sector de cajas registradoras y mesones de atención.

“Nuestra principal preocupación como compañía es garantizar el resguardo de la salud de nuestros colaboradores y visitantes, junto con garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad y acceso a centros de salud. Es por ello, que le pedimos a todos nuestros visitantes que usen mascarillas cuando vengan a nuestros malls. Hoy es muy importante que nos cuidemos entre todos”, afirmó Alfonso Adrover, subgerente de Mallplaza Egaña.

Finalmente, desde el centro comercial indicaron que se ha reforzado el apoyo y acompañamiento del emprendimiento local, es así como en algunos de sus centros comerciales ya cuentan con emprendedores que están vendiendo mascarillas confeccionadas por ellos, con el propósito de facilitar el uso obligatorio.