Durante esta jornada el Consejo Regional de Valparaíso aprobó en tiempo récord un nuevo paquete de medidas denominado “Programa de Insumos de Biosanidad para Residencias Sename, en el Contexto Covid-19”, el cual tiene como principal objetivo entregar los materiales necesarios para evitar el contagio de los niños, niñas y adolescentes, como también de los funcionarios de la Red del Servicio Nacional de menores.

Al respecto, el consejero Manuel Millones declaró que: “Esto es una noticia muy relevante, porque nadie se estaba haciendo cargo de lo que pasaba en el Sename con esta pandemia. Ahora se podrá brindar una mantención de condiciones sanitarias y ambientales necesarias para proteger la vida y la salud de todos los que se encuentran al interior de las residencias y organismos colaboradores”.

“Estamos hablando de dotar de más insumos como jabón líquido para higiene de manos, toallas desechables, gel, protectores, etc. Elementos claves para mantener alejado al virus”, sostuvo Millones, quien es integrante de la Comisión de Salud del Core.

El plan estipula la entrega de herramientas sanitarias de protección personal por los próximos tres meses, con un costo de $297 millones, los cuales se podrían adquirir a través de una transferencia directa al Servicio Nacional de Menores.

Actualmente, la Región de Valparaíso cuenta con 4 Residencias Familiares, en las ciudades de Viña del Mar, Villa Alemana, Quillota y Valparaíso (de manera provisoria en Quilpué), además de los centros semi cerrados. Se trata de 433 entre niños, niñas, adolescentes y funcionarios bajo administración directa, más 1.438 en organismos colaboradores. En total el programa aprobado por el Core beneficiará a un total de 2.012 personas por tres meses.