Esta tarde la Armada revirtió la medida implantada por la municipalidad de Concón, la cual instaló una serie de rejas en las playas Lilenes, Negra y Amarilla para evitar el acceso a las personas, esto en el contexto del fin de semana largo por semana santa.

En este sentido, la autoridad naval por medio  por orden del Jefe de la Defensa Nacional de Valparaíso advirtió que el alcalde Óscar Sumonte, incurrió en una ilegalidad, dado que se debe garantizar el libre acceso a las playas.

Tras esta orden, personal municipal comenzó el retiro paulatino de las rejas puestas en horas de esta mañana y junto a ello, la autoridad comunal asumió la responsabilidad de su actuar asegurando que esta era “la única forma de impedir la llegada de santiaguinos durante la Semana Santa”.

“Aquí hay una decisión con mucha responsabilidad que yo estoy asumiendo de forma directa. Nosotros hemos insistido de forma categórica y majadera de lo que se está haciendo con la gente que viene a nuestra región.Todos los alcaldes de la región insistimos con que el cierre fuese mucho antes de la Semana Santa para que la gente no viniera a este lugar”, expresó el jefe comunal a Tele13.

Cabe señalar que esta no ha sido la única situación de tensión que se ha vivido en la región, dado que el día de ayer en comunas como Zapallar se vivió una funa a quines llegaron a pasar el fin de semana a su segunda vivienda.