El consejero regional Manuel Millones, hizo un llamado para disponer de protección especial por parte de personal militar  al Hotel O`Higgins , esto luego que fuera destinado como centro de atención temporal para pacientes con Covid-19.

“La propuesta es que personal militar pueda mantener un punto fijo de seguridad en el Hotel, resguardando a todas las personas que van a trabajar en su interior, ya sea para labores sanitarias, administrativas o de cuidado de pacientes. Además se debe proteger al recinto de eventuales asaltos y asegurar que los pacientes cumplan con las cuarentenas y no se provoquen fugas ni enfrentamientos entre posibles contagiados y los funcionarios”, sostuvo el Core, integrante de la comisión de salud.

Este es un tema que el consejero regional ya conversó con las autoridades de Salud para tomar este resguardo. No obstante, falta que el Jefe de la Defensa Región de Valparaíso, reciba el requerimiento formal y en sus facultades pueda acoger la petición, implementando un plan de resguardo militar al Hotel O`Higgins, ojalá antes del lunes 13 de abril, fecha que está estipulada para que comience a funcionar como Hospital de Emergencia.

Finalmente, Millones puntualizó que es necesario tomar conciencia del crecimiento de la delincuencia y reforzar las medidas de protección del edificio y todos los insumos, considerando alguno hechos delictuales que se han registrado en otros países, como España donde hay robado bodegas completas con kits de protección para la pandemia.