El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso informó este miércoles de un nuevo evento de Marejadas, el cual se presentará desde el sector de Golfo de Penas hasta Arica, incluyendo Isla de Pascua y el Archipiélago Juan Fernández, proyectando condiciones de mar como marejadas del suroeste.

El evento se espera que comience a manifestarse a partir del  jueves 9 de abril hasta el lunes 13 de abril, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

El Jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, Capitán de Fragata Roberto Díaz, explicó que “a contar del jueves esperamos nuevas marejadas del suroeste en nuestro litoral y territorio insular, generando oleaje de hasta 4 metros de altura y rompiente en bahías abiertas a esa dirección. Estas marejadas corresponden al aviso número 11 en lo que va del año”.

La Autoridad Marítima hace presente a la comunidad que ante la emergencia sanitaria por Covid-19 que se vive en el país, es necesario que todos permanezcan en sus casas. Y de ir al borde costero, actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas y evitando el tránsito por sectores rocosos.

Las marejadas llegarán a la costa en las siguientes fechas
Isla de Pascua Jueves 9 de abril (PM)
Archipiélago de Juan Fernández Viernes 10 de abril (AM)
Golfo de Penas hasta Golfo de Arauco : Viernes 10 de abril (AM)
Golfo de Arauco hasta Coquimbo: Viernes 10 de abril (PM)
Coquimbo hasta Arica: Sábado 11 de abril (PM)
La condición de mar se mantendrá hasta
Isla de Pascua Viernes 10 de abril
Archipiélago de Juan Fernández Domingo 12 de abril
Golfo de Penas hasta Golfo de Arauco : Sábado 11 de abril
Golfo de Arauco hasta  Coquimbo: Domingo 12 de abril
Coquimbo hasta  Arica: Lunes 13 de abril