El Servicio de Salud Viña del Mar Quillota será beneficiado con una serie de equipos para los hospitales de la red, esto tras la postulación a dos partidas de recursos a través de financiamiento extraordinario aprobado por el Consejo Regional.

Según se detalló desde el servicio, la primera partida de recursos que totaliza $ 1.000 millones de pesos divididos en partes iguales para los tres Servicios de Salud de la región, fueron aprobados por parte de los Consejeros Regionales y se relaciona a la adquisición en esta red de salud, de equipamiento clínico que permitirá elevar la complejidad de camas tales como: colchones para camas UCI, bombas de infusión, carros de enfermería, carros de paro, desfibriladores, oxímetros de pulso, bombas de aspiración, monitores de alta y mediana complejidad y furgones de transporte.

En tanto, una  segunda partida de adquisición de equipos clínicos ya se envió al CORE tras el levantamiento de necesidades de la red, que consiste en un puesto médico avanzado para SAMU, camillas, monitores de alta y de baja complejidad, oxímetros, electrocardiógrafos, bombas de infusión y de aspiración, camillas, laringoscopio pediátrico, electrocardiógrafos, otoscopios, oftalmoscopios, carros de enfermería, carros de aseo, carros de paro, resucitadores, manómetros, portasueros, biombos, purificador de aire, climatizadores, entre otros.

Al respecto, el Subdirector de Desarrollo Institucional del SSVQ, Eduardo González señaló: “Importante es el aporte del Gobierno Regional de Valparaíso, en referencia a los proyectos que presentó el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota para poder modernizar algunos equipos, especialmente para los Hospitales de Quilpué, Quillota, Hospital Dr. Gustavo Fricke. Con esto se puede ayudar a superar la crisis que está teniendo todo el país, en especial nuestro Servicio, con el objeto de poder dar una mejor atención, a todos los pacientes que hoy día están adquiriendo este virus”, declaró.

“Junto a esto, destacar el aporte que se está teniendo nuevamente desde el Gobierno Regional, de la entrega de 1 mil millones para nuestra región, en donde nuestro Servicio está postulando con 333 mil millones, para poder apoyar con equipos y equipamiento a los hospitales que están fuera del primer proyecto, y poder cumplir de alguna manera, en mejorar y equiparse para superar la pandemia que estamos viviendo hoy día”, destacó González.

Esta inversión según informó el Conejo Regional, se realizará a través de proyectos que se financiarán a través de la modalidad de Circular 33 y será designada a la compra de implementos para abordar casos de mayor complejidad y apoyar a los profesionales de salud en la atención hospitalaria.