La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, hizo un llamado a las autoridades a ampliar el cordón sanitario en la región y cerrar las playas de de la zona, esto como medida para prevenir un aumento de visitantes durante los próximos días ante el fin de semana largo.

De esta forma la jefa comunal ofició nuevamente al Jefe de Defensa Nacional Región Valparaíso, contraalmirante Mirko Marcic, recordando el ordinario Nº 346 que le envió el 2 de abril pasado, a través del cual solicitó reforzar las medidas sanitarias y preventivas en Viña del Mar, considerando la proximidad de Semana Santa, tales como: efectivos controles sanitarios en todos los accesos de la comuna, para evitar el ingreso de visitantes y demás personas cuyo traslado no se justifique.

La edil hizo presente que “he podido advertir que personas imprudentes están asistiendo a las playas y realizando diversas actividades en ellas, con el riesgo que esa concurrencia aumente considerablemente durante los días de feriado”.

“No estamos de vacaciones y el buen clima no quiere decir que tenemos que salir a pasear, no quiere decir que tenemos que ir al borde costero, ni mucho menos a las playas, pero hay tanto irresponsable hoy día que no entienden la crisis que estamos viviendo en el país”, declaró.

Cierre de playas

Tras  haber comunicado las medidas ya referidas , la alcaldesa pidió además que la Gobernación Marítima “cierre las playas de la comuna y que su personal controle efectivamente el debido cumplimiento de esta medida”.

Asimismo, la autoridad reiteró su convicción “que el aislamiento social y el mantenerse en los hogares, es la mejor forma de proteger a la comunidad de esta pandemia”.

Finalmente, Reginato subrayó de manera tajante que “es hora que tomemos conciencia de lo que estamos viviendo y que tenemos que quedarnos en las casas, nos cueste lo que nos cueste, pero entendamos de una vez”.