El Ministerio de Salud anunció un sumario sanitario y una denuncia penal contra un pastor de la comuna de Puente Alto, esto luego que oficiara un culto sabiendo que estaba como positivo al Covid-19.

Según detalló La Tercera, José Salgado, pastor de la villa Volcán de Bajos de Mena, habría realizado un culto con alrededor de 30 personas el pasado viernes 4 de abril, hecho que habría puesto en riesgo a dicha comunidad.

“Estaba contagiada (el pastor) y sabía que estaba contagiada por coronavirus. Y a pesar de ello, realizó la ceremonia”, señaló el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Junto a ello, el secretario de Estado agregó “no se tomaron las medidas, como el uso de mascarilla y el distanciamiento de un metro. Incluso, en algún momento de la ceremonia, hubo abrazos y contactos muy estrechos de unos feligreses con otros”.

Tras estos antecedentes, el Gobierno anunció que “hará una denuncia penal criminal para obligarlo a responder por los riesgos para la salud pública que eso significa”, agregó Mañalich.

Respecto de la salud de los feligreses se indicó que todos se encuentran en este momento en una cuarentena preventiva, mientras que el pastor  está internado en el Hospital Sótero del Río, con diagnostico reservado.