El Gobierno entregó este martes detalles de como será el control que se implantará desde  este jueves para evitar la entrada y salida masiva de personas desde la capital hacia la costa durante el fin de semana largo por Semana Santa

La medida contempla la implementación de un cordón a cargo de Carabineros y Las Fuerzas Armadas, para que nadie pueda entrar y salir de la Región Metropolitana, transitando por alguna de las vías y autopistas interurbanas, sin salvoconducto o permiso respectivo.

Quienes tengan la obligación de viajar deben considerar que en los cordones sanitarios pueden haber episodios de congestión, ya que todos los vehículos que transiten deberán someterse a estos controles

Quienes necesiten salir de dichas zonas, ya sea en vehículos particulares, buses interurbanos o cualquier otro modo de transporte, deberán contar con un salvoconducto equivalente al solicitado en las noches de toque de queda.

Las personas que quebranten o intenten salir del cordón sanitario, arriesgan multas que van desde la 0,1 hasta las 1.000 UTM. Asimismo, podrían enfrentar procesos bajo la Ley de Seguridad del Estado.

Los controles que estarán ubicados en todas las autopistas de salida de la Región Metropolitana, comenzarán a regir desde el jueves 9 abril a las 18:00 horas, y durarán hasta el domingo 12 de abril hasta las 22:00 horas.

En el caso de la Ruta 68, habrán 2, el primero en el sector de Ciudad de Los Valles y el segundo en Curacaví.

La idea principal es incentivar a la ciudadanía a que no viaje y de ser así, considere un importante aumento en los tiempos de viaje, ya que según el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, se controlarán todos los vehículos y todos sus integrantes, lo que obviamente tomará tiempo.