Funcionarios del Hospital Gustavo Fricke, realizaron durante esta jornada una manifestación en el frontis de edificio por una supuesta falta  de elementos de protección personal para atender a los pacientes.

De esta forma, los trabajadores del recinto asistencial se apostaron en el sector de calle Álvarez cortando el transito y lanzando consignas que llamaban priemero a quedarse en casa y segundo, a que las autoridades hicieran entrega de elementos de protección personal (EPP) para poder atender de una manera más segura a los casos de sospechosos y contagiados por Covid-19.

“No podemos ser cómplices pasivos de las muertes que van a suceder en estas próximas dos semanas. Aquí se está escondiendo información a la población y a los trabajadores, por eso salimos a la calle”, gritaron en medio de las protestas.

Cabe señalar que durante este fin de semana, el Hospital recibió la tercera partida de materiales desde el Ministerio de Salud y el Cenabast el cual en su mayoría consistía en Elementos de Protección Personal como, mascarillas – quirúrgicas y N95.