La edición 2020 de la Teletón, cerró la madrugada de este domingo, entregando un cómputo de $34.703.593.204. La recaudación fue calificada como exitosa,teniendo en consideración que no existió una meta fija, debido a la difícil situación que vive el país en medio de la pandemia por coronavirus.

Es inevitable hacer una comparación con la edición de 2018, teniendo en consideración que en el 2019, la Teletón fue cancelada por el estallido social.

Mario Kreutzberger, agradeció a cada una de las personas que acompañaron, y aportaron desde una palabra de aliento hasta una donación monetaria, porque todo en este momento cuenta.

“Nuestra meta en realidad eran 32 mil millones. Si hubiésemos tenido meta, hubiésemos saltado, tirado fuegos artificiales, porque si superamos la meta y así le garantizamos un año y un poco más de vida a toda la gente que trabaja en la Teletón y a todos nuestros pacientes”, señaló Mario Kreutzberger.

Igualmente, Kreutzberger agregó que “hemos logrado lo que queríamos, pero aquí no termina la Teletón: aquí empieza, porque nosotros no podemos perder esta instancia. Es un momento muy difícil en la vida del mundo y tenemos que usar esta instancia que nos une a todos porque se puede transformar fácilmente en ‘Chile ayuda a Chile’, y cuando Chile nos necesite, todos los que estuvieron en este programa estaremos dispuestos, porque para salir adelante necesitamos que Chile ayude a Chile. Eso es”.