El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, anunció este domingo las medidas y el plan de acción que será implementado en la Región de Valparaíso por la Semana Santa.

Blumel enfatizó que está prohibido el desplazamiento hacia la región, al igual que habitar segundas viviendas en las mismas, recalcando que las fiscalizaciones de lo mismo irá en aumento durante los próximos días, esto tiene igualmente relación con el cordón sanitario en la Región Metropolitana, lo que igualmente impedirá el acceso a la Región de Valparaíso.

“Durante los próximos días se van a seguir implementando medidas, por ejemplo, medidas como la fiscalización en terreno, en los sectores costeros para asegurar que las personas no estén en la segunda residencia, o controles aleatorios en las distintas carreteras o caminos regionales”, señaló Blumel.

El ministro agregó que “Mucho más importante que cualquier medida que se disponga, es la responsabilidad con que cada uno de nosotros asumamos las normas de la autoridad sanitaria. El incumplir las normas, puede significar incluso la vida de muchas personas.