El último bloque de la Teletón dio inicio con unas emotivas palabras de Mario Kreutzberger en la que es la edición más difícil de la historia.

“Este pequeño resumen indica lo que somos”, destacó Kreutzberger respecto al video en el que se recordaban los mejores momentos de la institución.

“Los orientales frente a esta pandemia son muy disciplinados, los italianos han sido efusivos, han salido a cantar a los balcones. Nosotros somos solidarios, y lo demostramos muchas veces. Y si ustedes ven las imágenes, lo repetimos un año después del otro”, destacó.

“Fue así como en esta oportunidad, cientos de miles de personas están junto a nosotros. Ahora, te quiero hablar a ti primero, a ti que no has podido donar, aunque antes lo habías hecho, o incluso no has estado de acuerdo, pero nos has entregado compañía, nos has entregado afecto y cariño”, declaró un emotivo Don Francisco.

“A ustedes que han entendido que el valor del dinero cambió y que tenían que ser solidarios porque nosotros nos habíamos comprometido hace 40 años y que estas 32 mil familias tan vulnerable no las podíamos dejar solas”, agregó.

“Durante las horas que transmitimos con mucha dificultad, porque no es fácil transmitir a distancia, ustedes siguieron aportando y buscando que pudiéramos cumplir con estas familias”, destacó.

Mario Kreutzberger aseveró que la Teletón es “una instancia que no todos los países tienen”. “Nosotros la tenemos a través de la radio, la televisión abierta y los medios de difusión en general, pero más importante que todo a través de ustedes, todos los chilenos, o los que viven en este país, y que permiten a los comunicadores tener la oportunidad de sentir que ustedes son un sólo corazón”

“A veces me faltan las palabras, no sé qué decir o cómo expresar lo que para mí significa, sobre todo a esta altura de mi vida, tener esta oportunidad”, finalizó el animador pidiendo a todas las personas tomar conciencia de permanecer en casa y cuidarse para prevenir la propagación del virus.