Hasta las 16 horas de hoy un total de 17 locales de Caja Los Héroes del país estarán atendiendo para realizar el pago de sus beneficios a pensionados y pensionadas del Instituto de Previsión Social, IPS, de 70 años y más que cobran en esos locales.  En la V región, las sucursales operativas son las de Viña del Mar y Valparaíso.

El director regional del IPS en Valparaíso, Marcial Fernández, destacó que es el tercer fin de semana consecutivo que esa institución y Caja Los Héroes implementan esta medida para favorecer a los beneficiarios durante este período de contingencia, evitando aglomeraciones y situaciones de riesgo.

Esto se suma a que a partir de abril las personas que cobraban presencialmente en locales de Caja Los Héroes y BancoEstado, que tengan CuentaRUT y la hayan usado al menos una vez en los últimos 6 meses, recibirán su pago en dicha cuenta de manera automática y no tendrán que desplazarse para retirarlo.

Podrán cobrar los pensionados titulares y beneficiarios del IPS de 70 años y más con fecha prevista hasta el 9 de abril.  Es importante que las personas revisen previamente su fecha y forma de pago en www.chileatiende.cl o en el centro de llamados 101, puesto que ya podrían tenerlo depositado.

El director llamó a quienes no tienen su CuentaRUT activa y que deben hacer el trámite presencial a “aprovechar que las sucursales están despejadas y no tendrán que hacer filas”.