Jorge Martínez,intendente regional de Valparaíso, hizo un llamado a tomar conciencia a aquellos que siguen saliendo a las calles más de una vez en la Región, ahora que se está viviendo la crisis sanitaria por COVID-19.

Martínez criticó el actuar señalando que “ no perdamos el foco si seguimos hablando y sosteniendo que la solución es establecer cordones, ya de hecho se va a establecer un cordón para la Semana Santa en el Area Metropolitana. Pero establecer cordones, en cada una de las 38 comunas de la región, en cada una de las ciudades principales de la región y no ponemos el foco en lo importante, que es que dentro de nuestra ciudadanía, la gente está saliendo más de una vez al día, va de tres o cuatro veces a la semana a hacer compras de distinto tipo, en vez de concentrarlo en una salida».

El intendente regional pidió que “Por favor, hagamos foco en el problema principal, porque ya muy bien lo han dicho el almirante y el Seremi de Salud, que el problema de las personas de otras regiones, el problema de las personas en cuarentena, está siendo atacado y bien atacado, con un muy buen control. Pero no eludamos el problema principal que es el más importante. Tenemos que controlar a nuestros ciudadanos, a nuestros habitantes de cada uno de nuestros pueblos y ciudades de las 38 comunas de la Región de Valparaíso”.