«Esta Teletón es distinta», es la frase que más se ha escuchado por parte de los artistas y animadores que este año se comprometieron por sacar adelante una campaña que «une y reúne a los chilenos».

Y por lo mismo la Teletón de este año, ha tenido que adaptarse a los tiempos y a la situación de pandemia por el COVID-19 que impide que las personas puedan acudir a una sucursal bancaria y que por lo demás debido a la situación de cuarentena, los presupuestos económicos familiares parecen inestables para la mayoría de los chilenos.

Por lo mismo esta campaña no se trata solamente de aportar, sino que principalmente acompañar a los chilenos que están en sus hogares y que por lo mismo, para no exponerse a la enfermedad, la transmisión se realiza a distancia, transformándose en un programa único en la historia de la televisión chilena.

El evento que este año se ha reducido en sus horas de transmisión televisiva –  se comprimió en tres bloques para motivar a los chilenos – se complementará con transmisiones en redes sociales durante la tarde de este sábado en bloques de una hora por cada dos rostros de la televisión.