Pasada las 3 y media de la madrugada culminó la primera noche del evento Teletón que este año ha sido muy distinto a los años anteriores.

Con la mayoría de los animadores e invitados conectados desde sus hogares, la jornada solidaria que este año tiene énfasis en acompañar a los chilenos que permanecen en sus hogares debido a la pandemia del Covid-19, logró reunir más de 11 mil 300 millones a través de donaciones digitales mediante la modalidad de transferencias electrónicas.

Cabe mencionar que por primera vez en la historia de la Teletón, este evento no durará las 27 horas continuas que estábamos acostumbrados  y  sólo se acotará a  3 bloques de transmisión televisiva.

Otra de las novedades de este año es la participación de la mayoría los bancos con plaza en nuestro país, con el fin de apoyar el uso de canales digitales y evitar que las personas vayan a sucursales bancarias, las que permanecen cerradas debido al coronavirus.

Esta primera etapa de la transmisión televisiva que fue encabezada por Don Francisco desde su hogar, se extendió por más de 90 minutos de su cierre programado, debido a la alta sintonía que se registraba la madrugada de este sábado.

Los siguientes bloques de la campaña estarán centrados en un bloque infantil que parte este sábado de 9 a 12 y un último bloque entre las 21 y las 02 de la madrugada de este domingo 5 de abril.