Este viernes el consejero regional Manuel Millones se sumó a las voces que han pedido a las autoridades nacionales el cierre del acceso a la región de Valparaíso para la semana santa, esto por el peligroso aumento de los casos confirmados de Covid-19 en la zona.

En este sentido, Millones declaró que “La autoridad tiene la obligación de proteger a la población y por lo mismo, se pide que se cierre la Región, para evitar el ingreso de personas de la capital, que eventualmente puedan aumentar el nivel de contagios en la zona”, argumentó.

Junto a ello, fue enfatico en señalar que “Hoy no tenemos la capacidad sanitaria para enfrentar un crecimiento exponencial de la pandemia y por lo mismo debemos ser sumamente responsables”

En esta misma línea, el integrante de la comisión de salud del Core, agregó que actualmente la Región no cuenta con un número de camas críticas y menos con los ventiladores mecánicos necesarios para enfrentar la crisis, y eso sin considerar las enfermedades propias del invierno, pese a las cifras entregadas por algunas autoridades que no reflejan la realidad. Por ende, habría que ser sumamente responsables y tomar medidas extremas para no caer en colapsos.

Por otra parte, Millones sostuvo que se debe avanzar en controlar actitudes que atentan contra las medidas preventivas, como por ejemplo, el comercio ambulante que congrega público en espacios reducidos y eleva el riesgo de contagio.