Con un Don Francisco al borde de las lagrimas se dio inicio la noche del viernes una nueva versión de la Teletón ,la cual está marcada por la crisis sanitaria y económica que afecta al país por el avance del coronavirus Covid-19.

De esta manera, la cruzada partió con una toma del teatro Teletón vacío para luego dar paso a Mario Kreutzberger, quien desde su casa dio un emotivo discurso que destacó el difícil panorama que vive la fundación.

En este sentido,Kreutzberger comenzó diciendo “Hace muchos días que no me ponía un traje, pero me puse este porque es simbólico. Este traje me lo puse el 2010 para el terremoto cuando hicimos el Chile Ayuda a Chile, cuando murieron 525 compatriotas y 23 desaparecidos, cuando la mitad del país se cayó”,partió el animador.

Junto a ello, agregó que si bien en esta ocasión no habrá meta monetaria,  “este año la meta de la cruzada es la salud de los chilenos”.

“Tu salud, mi salud, la salud de nuestra familia, la salud de todo Chile. Nuestra segunda meta es acompañarte solidariamente y nuestra tercera meta es cumplir con la ilusión de aquellos niños que llegaron a nosotros”, declaró.

Por otro lado, Don Francisco se sinceró diciendo que sabe que en esta ocasión habrá muchos que no puedan ayudar, agregando que: “Hay muchos que pueden también, hay empresas hay familias, hay personas que nos podrían ayudar”, comentó.

“Esta noche el dinero ha cambiado de valor, porque el dinero tiene que ser para la vida, para mejorar la vida. Porque aquellas que tienen más tienen que ayudar a esas personas que tienen menos”, finalizó.