El Presidente Sebastián Piñera promulgó este jueves la ley que crea el Ingreso Mínimo Garantizado, esto en el marco de proyectos de la Agenda Social del Gobierno.

La iniciativa crea un subsidio que complementa el ingreso de los trabajadores de menores ingresos, y que puede llegar hasta $59.200 para quienes ganaban el salario mínimo ($301.000) en el mes de febrero.

“Es un importante aporte para los trabajadores de nuestro país, especialmente para los más vulnerables, que 2 son una preocupación especial de nuestro Gobierno“, dijo el Presidente en un acto en el Palacio de La Moneda en el que estuvo acompañado por los ministros de Trabajo y Previsión Social, Maria José Zaldívar; de Hacienda, Ignacio Briones; y de Desarrollo Social, Sebastián Sichel.

El subsidio no es imponible y asegura que se alcance un ingreso líquido de al menos $300.000. Esto representa un aumento del ingreso líquido de hasta un 25% respecto al salario mínimo que estaba vigente en febrero, en base al cual se pagará el primer mes del beneficio, y de hasta un 18% respecto al salario mínimo vigente desde marzo.Además, el beneficio se extiende de manera decreciente a aquellos que ganan hasta $384.363.

Finalmente, se detalló que la iniciativa beneficiará a 670 mil trabajadores, de los cuales más de la mitad son mujeres, cerca del 80% forma parte del 60% más vulnerable y dos tercios viven en regiones.