La primera doctora china de la ciudad de Wuhan, que alertó sobre la aparición del brote de coronavirus, está desaparecida y nadie conoce su paradero. Muchos temen que haya sido detenida por el gobierno chino en represalia por sus palabras.

La doctora Ai Fen, fue la primera en notar que un grupo de pacientes en el Hospital Central de Wuhan tenían síntomas intensos de una gripe especial. Su descubrimiento fue realizado un mes antes de que los funcionarios de China informaran al mundo sobre el brote de Covid-19.

La especialista de la salud contó que hasta le informó a su jefe sobre que uno de los pacientes del hospital presentaba síntomas de lo que podría ser un tipo de coronavirus nuevo, pero fue ignorada

“Hace solo dos semanas, la jefa de Emergencias del hospital Central de Wuhan salió a la luz pública al decir que las autoridades habían impedido que ella y sus colegas advirtieran al mundo (sobre el coronavirus). Ahora ha desaparecido, se desconoce su paradero”, aseguraron hace algunos días en un programa de televisión australiano llamado 60 minutes.

Presiones del Gobierno comunista

Fen reveló a una revista en marzo que denunció presiones del gobierno de Xi Jinping y las autoridades chinas , lo cual le llevó una severa reprimenda por decirle al mundo que el nuevo coronavirus podría propagarse a nivel mundial si China no actuaba.

Además, la doctora compartió una imagen de un paciente en la cual incluyó información sobre un coronavirus similar al SARS en WeChat, la aplicación de mensajería más popular de China utilizada por más de mil millones de personas.

La foto que difundió se volvió viral y, en el informe que acompañaba el posteo, ella incluyó al doctor Li Wenliang, el médico que también intentó emitir una de las primeras advertencias sobre el coronavirus, pero fue ignorado por las autoridades chinas.