El Presidente Sebastián Piñera anunció este miércoles la postergación hasta noviembre del aumento de los planes de salud de más de 3 millones de afiliados a Isapres.

Al respecto, el mandatario indicó que este acuerdo se logró tras tras una reunión con el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, la presidenta de Isapres de Chile, Josefina Montenegro, y el gerente general de la asociación, Gonzalo Simón.

“Producto de esas gestiones se llegó a un acuerdo, y el alza en el precio de las Isapres, que afecta a más de tres millones de personas, que debió haber empezado a regir en agosto, se postergará por tres meses. Esa alza no va a regir ni en agosto ni en septiembre ni en octubre, sino que solo comenzará en el mes de noviembre, y eso es un alivio para muchos chileno”, detalló.

Cabe recordar que el día de ayer siete Isapres  informaron un aumento en sus planes son: Banmédica con un promedio de 4,9%; Vida Tres con 4,9%; Colmena con 4,9%; Nueva Masvida con 4,7%; Cruz Blanca con 4%; Consalud con 4% e Isalud con 3%.