Este miércoles, con la firma por parte de la alcaldesa Viriginia Reginato, se oficializó el convenio con el cual el municipio de Viña del Mar entrega de manera temporal el  Hotel O’Higgins al Ministerio de Salud, para que sea usado como Hospital durante la actual contingencia generada por el coronavirus Conavid-19.

Al respecto la autoridad comunal comentó que  “Desde el primer momento de decretada la  emergencia,  pusimos a disposición el emblemático Hotel O’Higgins, al Ministerio  de Salud  para ser ocupado como  Hospital provisorio, que espero no sea necesario utilizar. Acabo de firmar este convenio de traspaso, que en caso de que se requiera su ocupación,  los usuarios puedan contar con un recinto adecuado y seguro para su aislamiento, porque en Viña, todos nos cuidamos”, expresó la alcaldesa Virginia Reginato.

Cabe señalar que el recinto cuenta con 500 camas para ser utilizadas como centro de atención temporal, lo cual llevará a que sea utilizado en personas que presenten síntomas de contagio de coronavirus, que no puedan realizar el aislamiento en sus casas y completen el proceso en un ambiente adecuado.