Este miércoles la Cancillería chilena confirmó el fallecimiento del cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, el cual se encontraba desde hace unos días internado con un estado “delicado de salud ” en un recinto asistencial trasandino, tras ser afectado por el coronavirus Covid-19.

Según medios trasandinos, el diplomático “falleció a las 15.30 a raíz de una falla multiorgánica”, producto de la enfermedad que había contraído.

Tras conocerse su pérdida, el Ministerio de RR.EE. lamentó “profundamente su pérdida y expresó sus más sentidas condolencias a su viuda, quien le ha acompañado durante tantos años en el ejercicio de sus funciones diplomáticas y consulares al servicio de la República”, declaró.

Labra Hidalgo era diplomático de carrera, con 32 años en servicio exterior. Graduado de sociólogo en la Universidad Católica de Chile; Magister en Estudios Internacionales en Universidad de Chile; graduado en Academia Diplomática Andrés Bello del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, y cuenta con estudios de postgrado en Londres.

Durante su extensa carrera de carácter diplomático, Labra Hidalgo ha estado destinado en Argentina en el Consulado de Chile en Río Grande (85-87), Embajada de Paraguay (88-90), Misión de Chile ante Organismos Internacionales en Ginebra, Suiza (93-97), en la Embajada de Chile en Reino Unido (2000-2005), Embajada de Chile en Bélgica y misión de Chile ante la Unión Europea en Bruselas (2009-2014).

En tanto, en nuestro país ocupó cargos en la Dirección de Política Exterior, Dirección de Asuntos Bilaterales, Dirección de Medio Ambiente y Subsecretaría de Relaciones Exteriores.