Luego de la evaluación de las medidas que se han implementado y el análisis de la situación epidemiológica del país, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció nuevas medidas sanitarias para controlar el brote del virus COVID-19 en el país.

Se renueva la cuarentena para la Isla de Rapa Nui por dos semanas más; Se amplía por siete días más la cuarentena para seis de las siete comunas de la RM que estaban con esta medida: Vitacura, Lo Barnechea, Las Condes, Providencia, Santiago y Ñuñoa. Para la comuna de Independencia no se prolongará la cuarentena, por lo que termina el jueves 2 de abril a las 22.00 horas.

Por otro lado, también se mantendrá la medida de cuarentena para los recintos del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Debido al aumento de casos que se registró durante las últimas horas en Magallanes, “definió instruir cuarentena parta Punta Arenas a partir de mañana (miércoles) a las 22.00 horas, durante siete días”, señaló la subsecretaria Daza.

Además, la autoridad informó que se van a realizar “controles sanitarios en todos los terminales de buses del país. Se partirá el día de mañana en los principales terminales de Santiago”. Estos son, San Borja, Alameda y Terminal Sur.

“Esto va a permitir identificar de forma temprana a las personas que presentan síntomas y a las que no están cumpliendo su cuarentena. Nos permitirá detectar oportunamente, contener la propagación del virus e implementar las medidas de aislamiento correspondiente”, concluyó la subsecretaria.