El Hospital Dr Gustavo Fricke confirmó que uno de sus funcionarios resultó positivo al examen de coronavirus Covid-19, situación que ha llevado al recinto asistencial ha disponer diversas medidas de acuerdo a los protocolos ministeriales existentes.

En este sentido, desde el hospital indicaron mediante un comunicado que: “Se ha podido determinar que el funcionario contrajo esta enfermedad fuera del establecimiento y presentó síntomas estando fuera de turno”.

Respecto del posible contacto con pacientes del contagiado señalaron que “En relación a la atención clínica de usuarios, si bien el funcionario confirmado no tuvo contacto estrecho con pacientes, se ha reforzado la utilización de elementos de protección personal, de acuerdo a las normativas existentes, para la atención de los usuarios dentro del servicio clínico donde se desempeña”.

Junto a ello, detallaron que el funcionario afectado por el Covid-19 se encuentra “en buenas condiciones generales, en aislamiento restringido en su domicilio”.

Además, se determinó cuarentena preventiva a realizar en sus respectivos domicilios a 2 funcionarios que tuvieron contacto estrecho con este trabajador, de acuerdo a la definición del protocolo del Ministerio de Salud de manejo de contactos de casos confirmados, quienes serán monitoreados por el recinto asistencial.

Finalmente, desde el recinto afirmaron que “se encuentran trabajando comprometidos para dar una atención de salud adecuada y oportuna a los usuarios y además, se han dispuesto múltiples medidas para resguardar la salud de funcionarios y funcionarias, usuarios y usuarias, y familiares”, señalaron.