Este lunes el Presidente Sebastián Piñera,promulgó la ley que establece la entrega del Bono Covid-19, el cual beneficiará a más de 2 millones y medio de personas perteneciente al 60% de la población más vulnerable del país.

En este sentido, el mandatario indicó que este bono que será entregado a partir del mes de abril: “va a ser de 50 mil pesos por cada carga familiar, alcanzando un promedio de 100 mil pesos por familias, a todas las personas que reciben el subsidio único familiar, a todas las personas del programa de Seguridades y Oportunidades”.

Junto a ello, precisó que este fue ampliado al 60% de las familias más vulnerables, que no reciben ingresos formales.

El Mandatario por otro lado, detalló que esta ayuda social “va a tener un costo de 167 millones de dólares para el Estado. Lo vamos a pagar utilizando los medios digitales, como cuenta rut o vista y para aquellos que no tengan estos medios lo van a poder cobrar en cualquier sucursal de Banco Estado a lo largo del país”.

Detalles del Bono

Se entregará un bono para los grupos más vulnerables del país, definidos de la siguiente manera:

– Para los beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF) se asignarán $50.000 por carga, lo que implica la entrega de 2.069.653 bonos.

-Para los beneficiarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades se asignarán $50.000 por familia, lo cual significará la entrega de 98.999 bonos.

Además, se entregará un bono de $50.000 por familia, para aquellas que integren un hogar del 60% más vulnerable y que no sean beneficiarias de los subsidios antes descritos, ni del subsidio de asignación familiar o maternal, ni de alguna pensión del régimen de seguridad social. Esto se reflejará en la entrega de 663.820 bonos.

En total, se entregarán 2.832.472 bonos de $50.000, los cuales beneficiarán a 1.602.693 personas. El costo de la medida es de aproximadamente US$ 167 millones.

La fecha de pago de cada bono deberá ser determinada vía decreto por el Ministerio de Hacienda dentro de los diez días de publicada la Ley.