El diputado de Renovación Nacional Diego Schalper junto su par Guillermo Ramírez (RN) solicitaron al Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, considere la posibilidad de crear un bono de hasta 500 mil pesos para profesionales de la salud que hoy están trabajando 24/7 para enfrentar la pandemia.

La idea de Schalper es que los funcionarios del área puedan hacer frente a esta emergencia con un aporte del Gobierno, ya que muchos de éstos son jefes o jefas de hogar, y su estancia fuera de la casa ha significado también costos personales.

En este sentido, los parlamentarios aseguraron que esta iniciativa ya se aplicó en Italia y esperan que sea considerada por el Ejecutivo: “Estamos en conversaciones con el Ministerio de Hacienda para cuantificar a cuántas personas tendría que beneficiar este subsidio, del orden de cuánto tendría que ser ser. Estamos entrando en el detalle de esta información.  Estamos trabajando con especialistas en materia de salud para ir cuantificando el tema”, dijo Diego Schalper.

Schalper, ya había solicitado beneficios para personal de salud la semana pasada al mandatario por medio de un proyecto de resolución, donde solicita implementar un subsidio dirigido a los trabajadores de área de la salud que “no pueden cuidar a sus hijos, adultos mayores o familiares enfermos para que contraten cuidadores durante la pandemia del coronavirus”.

“Es un llamado al Presidente de la República y al ministro de Salud, para que dispongamos de un subsidio especial dirigido al personal de salud, de manera de que puedan contratar a un cuidador especial para cuidar a sus hijos, un adulto mayor que tengan a cargo”.

Finalmente, Diego Schalper dijo que: “Estamos buscando otros apoyos políticos y en el mundo gremial, y por lo mismo, confiamos que esta iniciativa que lo que busca es darle tranquilidad y seguridad al personal de salud vaya avanzando – ojalá- lo más pronto posible”.