Tras aprobarse en Sala del Senado, el bono de 50 mil pesos por carga familiar que irá en ayuda de las familias más necesitadas, a raíz del impacto que generará la propagación del Coronavirus en nuestro país, el senador PPD, Ricardo Lagos Weber valoró que la iniciativa se haya despachado durante la última jornada, asegurando que “se trata de un primer paso para enfrentar la crisis”.

A juicio del parlamentario, “los planes económicos que hemos aprobado son un primer paso para enfrentar esta crisis y para asegurar, entre otras cosas, ingresos a las familias de menos recursos. Y podemos tomar estas decisiones y apoyos económicos por la responsabilidad fiscal que ha adoptado Chile. Son pocos los países de la región en América Latina, que pueden estar discutiendo bonos de 50 mil pesos por carga familiar, o postergación del pago de impuestos, etc.”, señaló.

En este sentido, Lagos Weber indicó que “el Bono COVID es una parte de esta ayuda económica, y sabemos que tendremos la posibilidad, porque así lo acordamos con el gobierno, de contar con más bonos que se van a necesitar al corto y mediano plazo. Quiero valorar también, la flexibilidad que tuvo el gobierno, a partir de las demandas de la oposición, de ampliar el beneficio a 670 mil chilenos adicionales a los que se tenían inicialmente contemplados”.