Durante la tarde de este domingo, se reportó un amafo de incendio en la cárcel de Puente Alto. El hecho fue debido a un supuesto motín de los internos.

A la emergencia concurrieron cinco compañías de Bomberos. Al superarse la situación, Gendarmería informó que los desórdenes se debieron luego que se confirmara que uno de los reos del penal diera positivo al examen de covid-19.

“El día jueves fueron evaluados tres internos en el Hospital Sótero del Río, y hoy se comunicó que uno de ellos es un caso positivo de COVID-19, por lo que, dentro del protocolo, se informó de esto a la población penal para que mantuvieran la calma y no se generaran especulaciones”, se informó.

“No hubo un incendio, los internos lanzaron papeles y objetos encendidos desde las torres hacia los patios”, se destacó.

En cuanto a las medidas tomadas para prevenir la propagación del virus dentro del recinto penintenciario se informó que:

“Los sectores donde estaban los internos, quienes fueron evaluados, quedan en aislamiento. Eso se le informó a la población penal y se tomaron las providencias del caso”

Actualmente no hay funcionarios del penal con síntomas de coronavirus, pero existen gendarmes con reposo preventivo quienes habrían salido con anterioridad a este caso positivo.

Hasta el exterior de la cárcel llegaron familiares de los internos exigiendo información de la situación, y en manera de reclamo comenzaron a lanzar piedras contra personal de Gendarmería.

Debido a esta situación,personal de Fuerzas Especiales de Carabineros tuvo que accionar con elementos disuasivos.