Un incidente ocurrido la madrugada de este doingo en Arica está siendo investigado por la fiscalía. Según se indica en la información preliminar, un hombre fue herido a bala al intentar atropollear a militares cuando intentaba evadir un control en pleno toque de queda.

El conductor se encuentra hospitalizado en estado de gravedad.

El fiscal Patricio Espinoza detalló que «Aproximadamente a las 04:30 de la madrugada, el vehículo elude el control militar y el personal del Ejército hizo uso de su armamento de servicio, hecho que se encuentra bajo investigación».

La investigación se encuentra a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, y actualmente están realizando distintas diligencias para esclarecer los hechos.

Por esta razón, Álvaro Astroza, jefe de la Brigada de Homicidos, destacó que «Personal de esta brigada y el laboratorio de criminalística se encuentran realizando dilgencias para esclarecer las cirscuntancias en que resultó lesionado con arma de fuego un hombre de 41 años de edad, quien se encuentra internado en estado grave en el Hospital Regional».

Actualmente, el funcionario que efectuó los disparos se encuentra en libertad. Esto mientas se realiza la investigación correspondiente.