El ministro Mañalich confirmó este sábado que 3 residentes y una funcionaria de la residencia de adultos mayores Eleam, ubicada en la Avenida Sta Rosa de Puente Alto, dieron positivo al Covid-19.

Según palabras del ministro, “se registró un brote” que afectó a 3 de los 90 residentes del hogar de ancianos, donde uno de sus miembros falleció esta semana por coronavirus.

Las personas afectadas fueron trasladadas al Hospital Sótero del Río. Los demás residentes están siendo trasladados a otras residencias.

Otro punto importante es que el pasado viernes, una manipuladora de alimentos del hogar, dio positivo al test, dejando de asistir a la residencia, situación por la que se investiga la manera en que se contagiaron los adultos mayores.

 El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, y el ministro Mañalich  fueron hasta el lugar para confirmar la situación  y para determinar las medidas a tomar.

Ante la visita del ministro Mañalich y el alcalde de Puente Alto, Germán Codina al hogar de ancianos, cerca de 50 personas llegaron hasta la residencia para protestar y exigir la cuarentena total en la comuna. Dada esta situaciòn, el ministro de Salud no dio el punto de prensa programado.