Un joven marino de tan sólo 24 años, perteneciente a la dotación Buque Escuela Esmeralda, falleció este sábado en Viña del Mar, luego de ser asaltado y atacado con un arma de fuego.

Leonardo Valenzuela, se encontraba de franco, cuando fue asaltado en Calle 13 Norte, presuntamente por un intento de sustracción de su vehículo.

El fiscal Fernando Hood informó que “de acuerdo a los antecedentes que se han obtenido hasta el momento, la persona fallecida es funcionario de la Armada, dotación del Buque Escuela Esmeralda, estaba en su día libre e iba a bordo de un vehículo que había adquirido hace pocos días”.

Hood manifestó igualmente que “en esas circunstancias habría sido asaltado, al parecer por más de una persona, y falleció producto de un impacto balístico en el lugar. Con esos antecedentes se está trabajando a fin de hacerlos encargos del vehiculo sustraído”.

Hasta el lugar del hecho llegó personal del SAMU a prestar primeros auxilios, pese a los esfuerzos debido a las graves heridos falleció la víctima en el lugar.

Hasta el momento, no hay detenidos por el caso.