Este sábado, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que en 24 horas Chile registró 299 nuevos casos de coronavirus, señalando que el mayor número de casos se registraron en la Región Metropolitana.

Mañalich detalló que 146 casos se encuentran en las 7 comunas de Santiago que actualmente se encuentran en cuarentena total.

Igualmente detalló que actualmente hay 81 pacientes hospitalizados y 61 pacientes recuperados. Entre los pacientes hospitalizados hay 47 personas que se encuentran en tratamientos intensivos con ventilador mecánico.

En cuanto a la persona fallecida se trata de una mujer, adulto mayor, que presentaba un deterioro psicoorgánico muy severo, padecía de un alzheimer un avanzado que la mantenía postrada.

 “Hubo un acuerdo explícito con la familia y sus tratantes para no escalar tratamientos que parecían desproporcionados, fundamentalmente el ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y conexión a ventilación mecánica, y por lo tanto esta persona falleció”, informó el minitro de Salud.