Un amplio operativo se desarrolló la tarde de este sábado en el supermercado Jumbo del Alto Las Condes, ya que una mujer de 63 años, diagnosticada con coronavirus fue descubierta intentando comprar en el recinto.

La mujer, quien acudió en compañía de su esposo e hijo, será detenida en su domicilio por incumplir con la cuarentena obligatoria que rige en esa comuna y al islamiento que le corresponde por estar contagiada.

La prefecto Allison Larrañaga informó que acudieron al lugar uniformados al ser alertados de la emergencia, confirmando el positivo del virus en la mujer, quien posteriormente fue enviada por orden del fiscal a su domicilio.

“Dan aviso a personal policial que rápidamente llega al lugar, fiscalizan a esta persona y en nuestros dispositivo se verifica que efectivamente esta mujer tiene Covid-19 efectivo, el fiscal dispuso que de forma inmediata a su domicilio”, informó Larrañaga.

“Esta señora, no obstante que fue enviada a su domicilio, va a pasar detenida, se hará el parte policial detenida de acuerdo a las instrucciones del fiscal”, agregó.

Por su parte, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín destacó que la irresponsable mujer, alcanzó a llegar a la entrada del supermercado ya que desde el centro médico Integramédica -ubicado dentro del mall Alto Las Condes – informaran de esta emergencia al resto del centro comercial.

“Aquí funcionaron todos los protocolos, porque desde Integramédica avisaron la características de la mujer que fue detenida por personal de Jumbo en la entrada y avisaron a Carabineros”, indicó el edil.

Igualmente contó que la mujer “comenzó a negar que estaba contagiada, pero después obviamente tuvo que reconocer”. Para Joaquín Lavín el acto de esta persona “es una tremenda irresponsabilidad” y que luego de la investigación del fiscal se pueden aplicar las máximas multas.

Jumbo informó que a pesar que la mujer no logró entrar a comprar, su esposo y su hijo si ingresaron al recinto, por lo que se decidió cerrar el local con el fin de sanatizarlo.