Alarma generó la acción de un hombre que no respetó la cuarentena y se subió a un bus interurbano tras haberse efectuado el examen para detectar el contagio por coronavirus Covid-19.

Según detallaron autoridades, el hombre habría tomado un bus en Santiago con destino a Quillota, no respetando las indicaciones de cuarentena preventiva.

Además, una vez  al interior del autobus, mientras este iba en viaje, recibió un llamado de la clínica solicitándole la realización de una contramuestra por el examen para detectar el Covid-19 , dado que este había salido alterado.

Ante esta situación el posible contagiado le comunicó la situación al chofer del vehículo, el cual no dudo en llevarlo hasta la comisaría de La Calera, esto según los protocolos ya entregado por las autoridades.

“El chofer se detiene en la comisaría de La Calera, se baja el ciudadano, da las indicaciones correspondientes. Él debía estar en cuarentena producto de que su hermano es dio positivo al Covid-19 y había estado en contacto con él”, detalló el Gobernador de la provincia de Quillota, Iván Cisternas.

Finalmente, se afirmó que el hombre fue devuelto a la capital donde realizará la cuarentena. Junto a ello, el seremi de Salud tomó contacto con los pasajeros para realizar el seguimiento correspondiente ante una situación de contagio.