Esta mañana el jefe de la Defensa Nacional en la región de Valparaíso, Yerko Marcic, junto al intendente Jorge Martínez, hicieron un nuevo llamado a las personas en especial a las de la región Metropolitana a no venir a la zona costera con la finalidad de habitar su segunda vivienda.

En este sentido, el contraalmirante Marcic recordó que actualmente existe una prohibición de desplazarse a segunda vivienda con fines recreacionales, por lo cual quienes sean sorprendidos haciéndolo, se exponen a multas o al hecho de ser obligados a regresar a sus lugares de origen.

Junto a ello, recordó que la detección de las personas que están infringiendo esta disposición se ha visto facilitada en los últimos días dado que gracias a la implementación de los puntos sanitarios  se ha podido “verificar las condiciones de salud y para saber hacia dónde se dirigen y si viajan a las segundas viviendas”.

En esta misma línea, el intendente Martínez recalcó el llamado del jefe de la Defensa Nacional indicando que “Pedimos mucha solidaridad y que no copemos los espacios y negocios, ni saturemos las localidades, porque muchas personas pueden pasarlo mal”.

Finalmente, la autoridad regional afirmó que el 98% de los vehículos que ingresaron a la región de Valparaíso durante el fin de semana pasado, “ya salió de la región”.

#NoSonVacaciones. El Jefe de la Defensa en la región de Vaparaíso, Contraalmirante Yerko Marcic, habla sobre las medidas…

Publicado por Armada de Chile en Jueves, 26 de marzo de 2020